Bolsamania

Rent-back, servicio de Gedesco para vender tu vehículo y alquilarlo

gedesco rent-back
En época de crisis económica, un coche tiene un aspecto positivo y negativo. Por un lado tenemos que pagar su mantenimiento (revisiones, reparaciones, coste del combustible)… pero al mismo tiempo podría ser una importante inyección de dinero si se vende. El problema surge cuando no podemos desprendernos del vehículo pero necesitamos dinero de manera urgente y ahí es cuando podemos recurrir a la iniciativa Rent-Back de Gedesco, una empresa especializada en créditos financieros a particulares a un tipo de interés alto.

¿En qué consiste exactamente Rent-Back? Rent-Back es la denominación al proceso que se produce cuando vendemos nuestro vehículo y recibimos una cantidad a cambio, pero al mismo tiempo nos facilitan la posibilidad de alquilar nuestor mismo vehículo pagando una cuota al mes. Se trata, en términos más prácticos, de un préstamo encubierto que tiene como principal garantía nuestro vehículo y con el principal inconveniente de que la posesión del vehículo nunca será nuestra a menos que paguemos el importe que nos ofrecieron por él.

Los vehículos son tasados sólo por el 50% de su valor, aceptando sólo vehículos de un máximo de siete años de antigüedad y con documentación válida. Además, el vehículo se debe de encontrar totalmente pagado y sin reserva de dominio.

Sin duda, se trata de una medida desesperada cuando necesitamos dinero urgentemente, pero no la mejor. Dejando a un lado el valor sentimental, es mucho más económico a largo plazo vender el vehículo y adquirir otro de prestaciones inferiores o más antigüedad en ese caso tan desesperado. No hay que olvidar, tampoco, que existe otras alternativas para sacarle cierto beneficio a nuestro coche, como es el caso de Social Car, una web que hace de intermediaria entre usuarios que buscan un alquiler y los que quieren alquilar su coche, ganando así dinero por algo tan sencillo como útil: alquilar nuestro vehículo.