Bolsamania

Renault, el reemplazante del Twingo confirmado en Ginebra

 Clio

Renault presentará al vehículo que reemplazará al Twingo durante el Salón de Ginebra en marzo. La firma del rombo desvelará igualmente “una nueva versión del Renault Clio RS” que debería ser la versión Gordini con 230 cv.

El stand de Renault en Ginebra debería estar orgulloso el próximo mes de marzo. El fabricante del rombo acaba de desvelar las grandes líneas de su programa para la cita en Suiza.

Entre los vehículos esperados, encontramos la traza de la tercera generación del Twingo que utilizará la misma plataforma que el nuevo Smart Fortwo con un motor colocado en la parte trasera. Un nuevo nombre no está excluido para el pequeño urbano que se beneficiará de una versión de 5 puertas.

La otra novedad de la firma del rombo concierne a “una nueva versión del Renault Clio RS”. Salvo sorpresas, se tratará del famoso Clio RS Gordini del que ya se habla en los círculos especializados.

Esta versión más extrema del compacto deportivo debería beneficiarse de un motor 1.6 turbo de 230 cv y 285 Nm de par. El paso de 0 a 100 km/h está en 5,9 segundos, con una velocidad punta de 250 km/h mientras que el Clio RS reivindica 6,7 segundos y 230 km/h.

Además del reemplazante del Twingo y de esta nueva versión del Clio RS, Renault presentará durante el Salón de Ginebra un nuevo motor perteneciente a la gama Energy.

 Foto – Cochesadictos