Bolsamania

La recta en carretera más larga del mundo

Al contrario de lo que mucha gente cree, las rectas demasiado largas pueden suponer más riesgos para la conducción que las carreteras llenas de curvas. La explicación: está comprobado que los conductores nos aburrimos y bajamos la guardia durante las rectas largas y monótonas. ¡Incluso podemos quedarnos dormidos al volante! Por ese motivo circular por esta carretera de la red vial de Arabia Saudí puede entrañar grandes riesgos.

Y es que en este pequeño país de Oriente Medio podemos encontrar una gran tira de asfalto que cruza el desierto en línea recta (nada a la izquierda, nada a la derecha) a lo largo de nada menos que 200 kilómetros. Eso hace de ella la recta en carretera más larga del mundo. Y este es su aspecto en Google Maps:

 Es probable que pocos de nuestros lectores tengan la oportunidad de viajar por esta carretera, la A10, que conecta las localidades de Haradh y Al Batha. Una ruta larga y solitaria. Son exactamente 263 kilómetros de ruta (de los que 200 son en línea recta) donde solamente podemos encontrar una estación de servicio y algún que otro camello. No es broma, con cierta frecuencia estos animales suelen cruzar despreocupadamente la calzada, por otra parte muy poco transitada.

Y ya está. Eso es todo con lo que uno se puede distraer en la autopista 10. El resto es desierto. Por ese motivo el periódico británico The Telegraph la bautizó en su día como “la carretera más aburrida del planeta”. No seré yo quien me atreva a llevarles la contraria.

Fotos – Google