Bolsamania

Récord de velocidad para el Bugatti Veyron

 Bugatti

El Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse ha batido el récord de velocidad del vehículo con techo descubierto más rápido del mundo, con una velocidad de 406 km/h. Se trata del piloto chino Anthony Liu quien ha realizado la hazaña en el circuito Ehra-Lessien del grupo Volkswagen.

El Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse está motorizado con un V16 de 8,0 l que desarrolla 1184 caballos y un par de 1500 Nm. El vehículo utiliza un spoiler de techo especial cortavientos para garantizar el confort en el habitáculo, incluso a gran velocidad.

Tras haber realizado la hazaña, Anthony Liu ha declarado lo siguiente: ” Ha sido un momento muy excitante. El vehículo, incluso a gran velocidad es increíblemente confortable y estable. Con el techo abierto, se puede disfrutar del increíble ruido del motor. He superado los 400 km/h“.

El vehículo icono, negro y naranja, que ha sido utilizado para batir el récord estará expuesto en el stand de Bugatti con ocasión del Salón de Shangai, que tendrá lugar la próxima semana. Este acontecimiento será igualmente utilizado con fines de marketing. Bugatti va a crear una serie especial limitada a 8 vehículos, “World Record Car”, que serán vendidos por unos 2 millones de euros.

La semana pasada, el Veyron perdió su título de vehículo de producción más rápido en provecho del Hennessy Venom GT, que alcanzó los 425 km/h.

Foto – Thesupercars