Bolsamania

Qué hacer cuando el coche recién comprado presenta fallos continuos

reparacion coche nuevo
En varias ocasiones hemos hablado en KMPH acerca de la garantía en coches de segunda mano entre particulares, un tema bastante complejo pero en muchos casos la mayoría de problemas cuando un vehículo presenta fallos no es en operaciones entre particulares sino con coches de ocasión y, en raras ocasiones, en vehículos nuevos. Ése es el tema que vamos a tratar a continuación, qué hacer cuando un vehículo recién comprado presenta continuas averías.

La posibilidad de la devolución del coche y recibir el dinero es de las más complejas, ya sea un concesionario o compraventa. Antes de esto se suele optar por la reparación del vehículo, la sustitución del vehículo o incluso una rebaja en el precio inicial acordado antes que rescindir el contrato de compra – venta.

Reparación del vehículo

Suele ser la opción más común, entre otras cosas porque cuando se da una avería y ésta se encuentra cubierta por la garantía, el vendedor del vehículo está obligado legalmente a reparar el coche. Si la reparación deja el problema totalmente solucionado, el comprador no podrá exigir la devolución del dinero.

Sustituir el vehículo

La sustitución del vehículo sólo será posible en vehículos nuevos, cuya antigüedad sea inferior a dos años a excepción de que se llegue a un acuerdo contrario con el vendedor. En cualquier caso, la sustitución del coche no se podrá exigir cuando la sustitución sea bastante mayor con respecto a la opción de reparar y, siempre y cuando, la reparación del vehículo subsane la avería presentada.

Rebaja del precio inicial del vehículo

La rebaja en el precio del coche se producirá cuando no sea posible reparar el vehículo, la sustitución del vehículo sea desproporcionada o cuando las averías del vehículo se reproducen continuamente.

Devolución del coche y del dinero

Así, en su defecto, la posibilidad de devolver el vehículo será posible cuando el coche no pueda ser reparado correctamente o el precio de la reparación no resulte razonable.