Bolsamania

Protege a tu coche del calor

sol-parabrisas

Del mismo modo que los expertos aconsejan cuidar nuestro coche y revisarlo bien cuando llega el frío invernal, conviene también protegerlo del calor. Las altas temperaturas afectan a los vehículos mucho más de lo que imaginas. Protege a tu coche del calor siguiendo estos consejos prácticos:

El calor resulta muy perjudicial para el motor de un coche, ya sabemos lo que pasa cuando se calienta demasiado, y en los meses de verano en algunas partes de España las temperaturas pueden ser terriblemente altas.

Una tercera parte de las personas que acuden al taller en verano lo hacen, sudorosos, porque se les ha estropeado el sistema de aire acondicionado o climatización en el peor momento. Esa es la avería que más nos preocupa pero no la peor que puede suceder. Así que, para evitar males mayores, te recomendamos que sigas unos consejos:

Consejos para proteger tu coche del calor en verano

  1. Controlar en todo momento la temperatura del motor. Con el coche en marcha el indicador se sitúa en torno a los 90º C. Si pasa de ahí y entra en la “zona roja” hay que detener el coche y evitar así una avería mayor. Más que nunca es necesario en verano comprobar que llevamos agua en el refrigerador. En caso de calentón, hay un truco muy útil: encender al máximo la calefacción del coche (aunque nos asemos en el habitáculo) a fin de liberar calor de la zona del motor.
  2. Mantener los neumáticos a la presión adecuada. El calor afecta mucho a las ruedas de tu coche y los neumáticos pueden alcanzar altísimas temperaturas, sobre todo si circulamos rápido. Con la presión demasiado baja el desgaste se dispara y, además de reducir su vida útil, se incrementa el riesgo de sufrir un pinchazo.
  3. Revisar los líquidos. Como sucede con las personas que se deshidratan en verano si no consumen agua, lo mismo le sucede a los coches: el calor hace que se evaporen los fluidos del motor como el aceite, líquido de transmisión, de frenos y de volante. Hay que asegurarse de utilizar el líquido y la cantidad adecuados, revisando siempre en el manual del fabricante.

Fotos – Notcias Coches