Bolsamania

Prato Orage, el inesperado superdeportivo francés

Si no has oído hablar del superdeportivo Prato Orage, no te preocupes demasiado: casi nadie lo ha hecho. Sin embargo, este fabricante francés aspira a que su nombre empiece a sonar fuerte dentro del mundo del motor. Y para eso, han elegido el escaparate más exclusivo del mundo : el Goodwood Festival of Speed.

Los primeros detalles del Orage ya fueron desvelados en el año 2017, pero ahora el prototipo ha regresado con nuevos detalles. El mejor ejemplo de exclusividad lo encontramos en que sólo se ha fabricado una única unidad de este superdeportivo. No es de extrañar pues que el Prato Orage se haya convertido en una de las grandes atracciones del Supercar Paddock de Goodwood.

Lo más importante que hay que saber sobre el Prato Orage es que está impulsado por el motor V8 de aspiración natural más poderoso  actualmente utilizado por un “automóvil de producción”. No es por casualidad que la palabra orage signifique “tormenta” en francés. Según se informa el fabricante, este motor de 8.1 litros entrega una potencia de nada menos que 900 CV. y es capaz de hacer acelerar al Orage de 0 a 100 km/h en apenas 2,7 segundos y de lanzarlo a una velocidad máxima de 370 km/h.

Otros aspectos mecánicos importantes del vehículo (al menos de los que se conocen) son el eje de transmisión de fibra de carbono, el chasis de aluminio hidroformado y los frenos cerámicos de carbono. También sabemos que las luces usan tecnología OLED y que los sistemas electrónicos del vehículo contienen oro de 24 quilates.

Fotos – Prato