Bolsamania

Porsche Mission E 2015, el rival más temido de Tesla

El modelo que Porsche ha presentado este año en el Salón de Frankfurt en 2015 supone un verdadero desafío a Tesla Motors. Los alemanes han lanzado el guante con un súper deportivo eléctrico realmente impresionante. El Porsche Mission E 2015 utiliza dos motores eléctricos que le permiten ofrecer nada menos que 600 CV de fuerza, acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos y alcanzar los 200 km/h de velocidad en apenas 12 segundos.

Toda esta potencia se descarga de forma individual sobre cada una de las ruedas a través del sistema de tracción total Porsche Torque Vectoring.

Los delegados de Porsche en el salón aseguraron que este nuevo juguete eléctrico dar una vuelta completa al circuito de Nürburgring, el elegendario “infierno verde”, en menos de 8 minutos, pero el gran don de este concept car no es la velocidad sino la autonomía que, según datos de la marca, sería de 500 km. El Porsche Mission E 2015 también es capaz de recargar las baterías al 80% en sólo 15 minutos gracias a un sistema de carga de 800 voltios, cuando la mayoría de los vehículos eléctricos se recargan a 400 voltios.

Las baterías están colocadas en puntos estratégicos de la carrocería (compuesta de aluminio, acero y plástico reforzado con fibra de carbono) con el objetivo de lograr una distribución óptima del peso y un centro de gravedad lo más bajo posible. También de carbono son las llantas, la delantera de 21 pulgadas y la trasera de 22.

Otra de las características estrellas de su diseño, amén de sus estilizadas líneas coupé, son los nuevos faros LED Matrix que se inspiran en los del Porsche 918 Spyder.

El interior del Porsche Misión E muestra líneas limpias y un espacio minimalista. El panel de instrumentos está formado por cinco pantallas redondas iluminadas con la revolucionaria tecnología OLED, de la que ya hablamos en otro post.

Fotos – Porsche