Bolsamania

Peugeot Exalt, un concept que quita la respiración

 Peugeot

El fabricante de coches Peugeot debería llamar la atención de los amantes de los coches bonitos, del 20 al 29 de abril de 2014, en el salón de Pekín. De hecho presenta su último prototipo, bautizado Exalt, y concebido con nuevos materiales y cuyo diseño recuerda al del coupé Onyx.

Un diseño cuidado e innovador

Una de las particularidades del Exalt se encuentra en la parte trasera del vehículo, que está cubierta de una tela directamente inspirada en la “piel del tiburón”. El fabricante se ha decantado por utilizar nuevos materiales, y concretamente, un acero bruto que ofrece a esta berlina un lado absolutamente deportivo.

Peugeot, que desea realzar un diseño atrevido, ha vuelto a rediseñar el interior del vehículo. El cuadro de mandos, inspirado en un despacho, es de madera maciza. El habitáculo es amplio y 4 personas pueden instalarse cómodamente en los asientos. Los asientos y los respaldos están cubiertos de una tela original, y las zonas laterales son de cuero.

Un concept futurista para Peugeot

En cuanto a los rendimientos, el concept Exalt está equipado con un motor eléctrico (50 kW) de 70 caballos, y un motor de gasolina de 270 caballos (1.6 litros). La potencia máxima es de 340 caballos y el fabricante ofrece una tracción integral en las cuatros ruedas motrices.

Peugeot ha querido destacar sus competencias, gracias a un “concept visionario”. Su objetivo era el de ofrecer una armonía entre las diferentes estructuras, privilegiando la potencia. El estilista de Peugeot, Fengyou Gong, estima que este vehículo “fusiona elegancia occidental con sofisticación oriental”. Un bonito programa para un resultado que no deja indiferente.

 Foto – Libertaddigital