Bolsamania

Paul Hembery: “Siempre es un placer venir a Singapur”

650_1000_hembery

Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Singapur, carrera en la que también serán muy importante los neumáticos. “Siempre es un gran placer para nosotros venir a Singapur, que ha demostrado ser una de las más espectaculares carreras del año. Correr bajo las luces en una ciudad tan vibrante como ésta ofrece una atmósfera increíble que muestra la Fórmula Uno en su mejor facetaLa naturaleza única de una carrera nocturna tiene obviamente un impacto en los neumáticos, y hemos seleccionado los dos compuestos más blandos de la gama por su rápido calentamiento y su elevado nivel de agarre mecánico: características vitales en un circuito urbano. Estos son, en realidad, un nivel más blando que el año pasado, cuando escogimos el medio y el superblando, así que deberíamos ver algunas estrategias de neumáticos interesantes, con equipos aprovechando al máximo el rendimiento que ofrecen. Tradicionalmente, este es un circuito con una incidencia alta de los coches de seguridad, por lo que cada estrategia tiene que ser lo suficientemente flexible como para afrontar esta eventualidad también. Con el fin del campeonato aparentemente cada vez más cerca, todas las señales indican que estamos ante una carrera emocionante e impredecible”, afirmó Paul Hembery.

También habló Jean Alesi, embajador de la marca italiana: “Nunca he corrido en Singapur, pero mi impresión es que es un poco como Mónaco, por su capacidad de transformar un simple error en un desastre absoluto, teniendo en cuenta las pocas escapatorias existentes. Además, también hay que añadir las altas temperaturas ambientales y una humedad elevada, más el hecho de que estás en una carrera nocturna que se celebra según el horario del calendario europeo. Así que es fácil hacerse una idea sobre el nivel de fatiga física que puede generar esta prueba a los pilotos. Desde un punto de vista técnico, el aspecto más importante es tener un coche con la mejor tracción posible. En consecuencia, es importante cuidar los neumáticos traseros, de lo contrario se pierde mucho tiempo saliendo de las curvas (que son casi todas lentas). Esto realmente puede poner en peligro la carrera si no se tiene cuidado”.

En otro orden de cosas, también salió a la palestra Jean-Eric VergneHaber estado tres años en Toro Rosso me hace muy fuerte. Daniel, en cierta forma, es una buena ayuda para mí porque algunos equipos esperan pilotos campeones, pero quizás el futuro no esté en los pilotos campeones, sino en los jóvenes que están motivados y hambrientos, y así estoy yo. Cuando miras mis resultados en comparación a los de Daniel durante nuestra carrera, se ve que tengo el potencial de ser lo que es él“.