Bolsamania

Nuevos Audi A6 2015 y Audi A6 Avant 2015

Audi A6 2015
Audi ha decidido renovar su segmento business, en el que es líder la compañía, con distintas mejoras para toda la gama del Audi A6. El responsable de Desarrollo Técnico de Audi AG, Ulrich Hackenberg, decía lo siguiente acerca de la nueva gama: “El Audi A6 marca nuevos niveles en muchos aspectos técnicos: la carrocería ligera que contiene numerosos elementos de aluminio, los potentes motores de alta eficiencia, el chasis deportivo y los sistemas multimedia y de asistencia avanzada.

Principales novedades de la gama Audi A6

– Tres motores TFSI con una potencia de entre 190 cv y 333 cv, así como cinco motores TDI con una potencia que va desde los 150 cv a los 320 cv. Destaca especialmente el Audi 2.0 TDI ultra de 150 cv cuyo consumo es de apenas 4,2 litros a los 100 kilómetros.

– Faros con tecnología LED o Matrix LED con, además, intermitentes dinámicos.

– Asientos delanteros con función de ventilación y masaje de manera opcional.

– Radio MMI y climatizador automático de serie.

– Monitor de 8 pulgadas retráctil eléctricamente.

– Módulo suplementario Audi Connect que transfiere datos mediante 4G, pudiendo disfrutar de Internet en el coche o servicios adicionales como streaming.

Control de crucero adaptativo con función Stop & Go.

– Sistema Audi Side Assist, que usa captaciones de radar detrás del coche cuando se cambia de carril, funcionando de manera conjunta con el asistente de mantenimiento de carril para evitar desvíos involuntarios.

Destaca, también, el nuevo Audi A6 Allroad Quattro, basado en el Audi A6 Avant y que destaca por su carrocería elevada y revestimiento de acero inoxidable en la parte delantera y trasera de los bajos. En el aspecto más deportivo, tenemos los nuevos Audi S6 y Audi S6 Avant, con un motor 4.0 TFSI V8 biturbo con una potencia de 450 cv y que permite acelerar el vehículo de 0 a 100 km/h en apenas 4,4 segundos.

En cuanto a disponibilidad y precio, las primeras unidades se empezarán a entregar en otoño de 2014 siendo el modelo más económico el Audi A6 con motor 1.8 TFSI por 43.220 euros, seguido del Audi A6 Avant con el mismo motor por 45.860 euros y en el escalón premium tenemos el Audi S6 2015 por un precio de 91.620 euros.

Fuente: Nota de prensa