Bolsamania

Nuevo Mitsubishi Eclipse Cross 2017

La casa del Japón presenta un nuevo todoterreno a medio camino entre los éxitos de ventas Outlander y ASX. Un coche marca de la casa con muchas novedades en diseño e innovadora estética. La parte delantera con el frontal característico en forma de X y una parrilla delantera prolongada hasta unirse con los grupos ópticos en led.

El Eclipse Cross es sinónimo de novedad. Para empezar el diseño general del coche pasa por atlético cargado de dinamismo. Un toque de personalización viene dado por unas líneas laterales altas. La diferencia la marca la zaga con una luna posterior partida. Un “spoiler” de lado a lado con luces de freno incorporadas llaman la atención de todas las miradas.

En España se podrá comprar el Mitsubishi Eclipse Cross a comienzos del próximo año. La única motorización que se ofrecerá entonces será de gasolina con 163 caballos. La tracción podrá ser delantera o total.

Los sistemas de seguridad del SUV pasan por un chasis más rígido. Además incorpora asistentes como la mitigación de impactos frontales, un aviso de cambio de carril aparte de contar con 7 airbags. El volumen del maletero abarca desde los 349 litros hasta los 485 litros.

La motorización de 1.5 litros es definida por alegre por aquellos que ya lo han probado. Suficiente potencia con hasta dos ocupantes con equipaje y en una ruta de dos días. La transmisión de serie del Eclipse Cross será o bien automática de ocho velocidades o manual de seis. Un cambio de marchas con transmisión de fuerza contínua, en suavidad y competente.

Dispone de un sistema Super All Wheel Control con tracción integral. Éste sistema reparte la fuerza del motor en un 55% al eje delantero y en un 45% al eje trasero. Esto en caso de necesidad, en condiciones de conducción normales el sistema S-AWC funcionaria como con tracción delantera únicamente con un remanente del 20% del par motor para el eje trasero.