Bolsamania

Nuevo Ford Fiesta EcoBoost 2014 de 1.0 litros y 140 cv

Ford Fiesta Black Red Edition 2014
Entre las renovaciones para este año de Ford destaca la nueva versión del Ford Fiesta, el nuevo Ford Fiesta Ecoboost 2014 de 1.0 litros y con una potencia de 140 cv. Este hecho, precisamente, le permite ser el primer coche con motor de 1.0 fabricado en serie más potente hasta la fecha, por encima del Bugatti Veyron o un Ferrari 458 Speciale.

Joe Bakaj, el vicepresidente de Desarrollo de Ford Europa, se mostraba así de contento con lo conseguido en este Ford Fiesta EcoBoost: “Conseguir más potencia por litro que el motor del coche más rápido del mundo en 2010 y el doble que su predecesor, en tan solo una década, muestra el gran avance en diseño de motores que ha supuesto el EcoBoost 1.0 litros. Este potente diseño hace posible la emocionante experiencia de conducción que los usuarios esperan de Ford con la eficiencia de combustible que piden.

Una de las claves para haber logrado esto es que el Ford EcoBoost de 1.0 litro usa turbo y tecnologías de inyección directa con sincronización variable e independiente del árbol de levas doble, consiguiendo así una gran combinación entre altas prestaciones y eficiencia. Asimismo, la fricción del motor se reduce con pistones con un recubrimiento especial, anillos de pistón de baja presión, cierres de cigüeñal de baja fricción y diseño de correa de levas lubricada que otorga una mayor eficiencia de combustible.

Así, este nuevo motor estará disponible en los modelos Ford Fiesta Red Edition y Ford Fiesta Black Edition que se pondrán a la venta, a un precio todavía por determinar, a finales de este mismo año 2014.

Fuente: Nota de prensa