Bolsamania

Nuevo Audi TT, cada vez más deportivo

 Audi

Si el nuevo Audi TT no estará disponible más que después del Mundial del Automóvil de París, los encargos ya se han abierto, y su precio de salida está en los 39 900 euros.

Se trata en realidad de la tercera generación del coupé alemán que verá la luz este año, justo después del Mundial de París que tendrá lugar entre el 4 y el 19 de octubre de 2014.

La firma de los anillos acaba de anunciar que los encargos ya están abiertos para las entregas previstas tras el Salón de París. De esta forma, en los detalles, el Audi TT 2.0 TDI se vende por 39 900 euros, mientras que las versiones 2.0 TFSI y 2.0 TFSI quattro S tronic se ofrecen por 40 300 euros y 45 200 euros respectivamente. Otras motorizaciones son esperadas a lo largo del 2015.

Un Audi TT más ligero y dinámico

La tercera generación del Audi TT equipada con el motor 2.0 TFSI gana 50 kg con relación al modelo que actualmente está en el catálogo. Esto explica por el empleo de materiales más ligeros, pero también garantizados como más rígidos, a imagen del aluminio para la carrocería, o de acero templado para el habitáculo. Esta ganancia de peso tiene evidentemente un impacto sobre el manejo del vehículo y sobre sus rendimientos.

Más caballos debajo del capó

El nuevo Audi TT se ofrece en tres motorizaciones a partir de 184 caballos para su versión diesel (es decir 14 caballos de más que la versión actual) y de 230 caballos versión gasolina (+19 cv). Asociado a una caja S tronic de 6 marchas, el Audi TT promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

Este modelo completamente rediseñado incorpora también un cuadro de mandos moderno. Este va equipado con una unidad digital central bautizada Audi Virtual Cockpit reagrupando los principales mandos del coche. El conductor se beneficia igualmente de un asiento deportivo y de un volante multifunción.

Foto – Turbo