Bolsamania

Nuevo Alfa Romeo 4C

 Alfa Romeo

Alfa-Romeo acaba de publicar los primeros esbozos del modelo de producción de su nuevo 4C, un roadster con dimensiones similares al Lotus Elise.

En cuanto a la línea, el vehículo sigue siendo fiel al look del concept original que pudimos descubrir por primera vez en el Salón de Ginebra de 2011. El vehículo mide algo menos de 4 m de largo, 2 m de ancho, y con una altura de 1,18 m. En el coche no pueden subirse más de dos personas.

El vehículo estará motorizado con lo que Alfa califica de “evolución del motor del Giuletta, en su versión Quadrifoglio Verde“. En este vehículo, el motor turbo de 4 cilindros de 1,75 L desarrolla 235 caballo, pero en cuanto al Alfa Romeo 4C, se espera que tenga una potencia de unos 275 caballos.

El 4C tendrá una tracción trasera con una caja robotizada de 6 velocidades; será posible cambiar de marcha de forma manual gracias a un mando situado en el volante. Diferentes modos de conducción podrán ser seleccionados por el conductor: natural, dinámico, 4 estaciones, o carrera.

El chasis del 4C está confeccionado con fibra de carbono, lo que le permite rivalizar con relación al peso/potencia (más de 250 caballos por tonelada) con el Porsche Cayman R.

 Foto – Alfaromeo