Bolsamania

Nueve de cada diez concesionarios vendió un seguro de automóvil en 2012

concesionario automoviles
Hace unos días hablábamos del nuevo e innovador seguro de Citroën en colaboración con la entidad aseguradora Axa, “Tanto conduces, tanto pagas“, una nueva forma de incentivar la compra de vehículos de la marca Citroën ofreciendo un tipo de seguro más barato en función de los kilómetros recorridos.

Por aquel entonces ya decíamos que ésta era sólo una medida más de las que han puesto en marcha los distintos concesionarios de España para intentar impulsar las ventas de automóviles, como también lo es regalar el primer año del seguro de automóvil al financiar la compra del mismo. Todo este tipo de medidas refleja los datos de un estudio que ha realizado DBK sobre la demanda de seguros de automóvil en concesionarios, tras tomar como muestra a 250 concesionarios españoles.

Los datos son relevados; en el año 2008 el 65% de los concesionarios habían vendido en alguna ocasión un seguro de automóvil mientras que en el pasado año 2012 la cifra se elevó hasta el 90% de los concesionarios.

Interpretando el informe de un modo más exhaustivo, tenemos que para el 47,5% de los concesionarios entrevistados, los automóviles con seguro de automóvil fueron más del 10% de las unidades vendidas en total, un porcentaje muy superior al 25,2% registrado en el año 2008. Un incremento similar se produjo en el caso de los concesionarios cuyas ventas de automóviles con seguro represetaron más del 20%; un 22,3% en 2012 frente sólo al 12% registrado en 2008.

En este caso, la relación que mantienen la mayoría de concesionarios con las compañías aseguradoras es una mera función de mediador, sobre todo en el caso de concesionarios de menor tamaño. Así, se pone de manifiesto que no sólo cada vez se venden seguros de automóvil en más concesionarios sino también los que lo hacen, lo hacen en una cantidad mayor con respecto a 2008, cuando se produjo el inicio de la crisis económica en España.

Fuente: Auto Ocasión