Bolsamania

Las noticias más impactantes de la semana (14 enero a 20 de enero)

Esta semmana ha sido muy movidita, tenemos noticias de todo como con la que comenzamos, un fallo «tecnológico» por así decirlo..

«Mujer belga recorre 1450 kilómetros para un trayecto de 150 km por culpa del GPS». Sí, no es una coña, una mujer belga de 67 años comenzó a pisarle al acelerador y no se dio cuenta de que, incluso, fue a otro país. Su trayecto era de apenas 150 kilómetros, partiendo desde el pueblo de Hainult Erquelinnes en Bélgica y acabó en Zagreb (Croacia) cuando apenas quería ir al norte de Bruselas. No podemos entender este fallo, más aún si tenemos en cuenta que en algún momento del trayecto debió de sospechar algo raro al ver que los carteles ya no estaban en su idioma. Ella, por su parte, sólo argumenta que estaba distraída y que sólo se dio cuenta del error al ver que estaba en Zagreb. Ver para creer.

choque frontal orobia

«Mujer e hijo chocan entre sí en un choque frontal». Suceso paradigmático el sucedido en Pamplona, cuando una mujer de 49 años y su hijo de 21 años sufrían un choque frontal en una carretera nacional. Esto es lo único curioso de la noticia porque lo cierto es que ambos se encuentran en estado de gravedad.

«Se disfraza de asiento de conductor para gastar una broma». Halloween está cerca y la originalidad de muchos empieza a relucir. así, tenemos a un joven estadounidense (apodado Magic of Rahat) que se disfraza de asiento de conductor y finge conducir el vehículo paseándose por los principales sitios de comida rápida con servicio para coches (tipo McAuto), grabando las reacciones de las dependientas de los comercios. Sin duda, una de las mejores bromas que he visto en mucho tiempo.

«Agujero en la carretera se traga un coche». No, el fin del mundo aún no ha llegado aunque los conductores deberían de prestar más atención por donde circulan. A este conductor le pasó algo así, cuando un agujero en la carretera hizo que se le tragase el vehículo, literalmente.

«Mujer roba un tren y lo estrella contra un edificio». Lo nunca visto, una mujer encargada de la limpieza del tren decidió que éste le gustaba tanto, que lo condujo ella sola durante varios kilómetros hasta que lo estrelló contra un edificio sin ningún herido, afortunadamente. Cuando no sepas a quién acusar y no haya mayordomo, prueba con la señora de la limpieza.

«Se niega a devolverle el coche a un amigo». Una mujer consiguió que un amigo le prestase el vehículo para poder ir al trabajo, pero luego no quiso devolvérselo pese a que éste se lo reclamó en varias ocasiones. Al final, el dueño del vehículo optó por denunciarla.

«Policias que se mueven por la ciudad en bus y andando». El dinero escasea y con él los recursos para la policía, especialmente en Huelva. Varios coches estaban averiados lo que ha obligado a que los policías tengan que desplazarse a pie y andandodurante varios días.

«Con sólo 13 años le roba el coche a su padre para un viaje por Europa». Es comprensible que, en alguna ocasión, los hijos le cojan el coche a sus padres sin permiso. Lo que no es concecible es que lo haga un niño de sólo 13 años y que, además, se fuese en coche desde Italia a Polonia. Todo sucedió por una disputa con sus padres adoptivos que le quitaron el teléfono móvil y él decidió coger las llaves del Mercedes-Benz de su padre e ir a visitar a su hermana biológica en Polonia.

«Persiguen al trío arbitral e intentan echarles de la carretera». Moraleja: si eres árbitro, no cabrees a la afición. El problema es que nunca llueve a gusto de todos y lo ha acabado pagando el trío arbitral del Barco – Gondomar, que vieron como un coche les perseguía en la carretera y no les dejaba delantar ni circular a más de 40 km/h. Al mismo tiempo, los autores relataban cómo hacían todo en Twitter… una conducta totalmente antideportiva aunque no sea competición del más alto nivel.

«Cómo robar un coche pasando desapercibido: invéntate una grúa». Eso es lo que hacen en Bruselas, cogen un vehículo, lo camuflan de grúa y se dedican a robar coches mal aparcados utilizando ese pretexto. ¿Por qué no se le habrá ocurrido a nadie antes?