Bolsamania

Nissan Juke Rallye Tribute, un homenaje al legendario 240Z

Aunque existe consenso general en cuanto a que la última versión del Nissan Juke mejora considerablemente el modelo original, el fabricante japonés sigue estudiando nuevas ideas. La que presentamos hoy, el Nissan Juke Rallye Tribute, rinde homenaje a la exitosa trayectoria de los modelos de la marca en el mundo de los rallyes.

Hagamos un poco de historia. En el año 1971, Nissan dio la campanada con el lanzamiento del 240Z. Este coche,  originalmente destinado a ser un turismo de carretera, se presentó al Rallye Safari de África Oriental con el piloto Edgar Herrmann al volante y el copiloto Hans Schuller a su lado. Contra todo pronóstico, este equipo de debutantes sorprendió a todos alcanzando la segunda plaza de la clasificación.

Cincuenta años después, el Nissan Juke Rally Tribute se presenta en el Safari Rally Kenia, un evento que regresa al calendario del Campeonato Mundial de Rally después de 19 años.

Algo más que un simple tributo

Lo que vemos en este Nissan Juke Raye Tribute es un modelo levantado para mejorar su rendimiento off road, con  voladizos delanteros y traseros corto. Los pasos de rueda son significativamente más grandes para adaptarse a los neumáticos todoterreno hechos a medida. Estos le confieren un look más agresivo y llamativo.

A destacar la iluminación adicional del capó y el techo, un guiño al Nissan 240Z que es objeto del homenaje (en la imagen inferior). También lo es la librea negra y roja. La misma que subió al podio hace cinco décadas.

Aunque es muy probable que este prototipo que jamás pase a fase de producción, la marca ha insistido en destacar las virtudes del tren motriz híbrido del Nissan Juke Rallye Tribute. Un motor adaptado a las exigencias actuales del mercado. Así, la puerta queda medio abierta. Tal vez lo que están esperando es la reacción del público antes de tomar la decisión.

Fotos – Nissan

One Comment