Bolsamania

Nico Rosberg: “No va a ser fácil, pero voy a estar al pie del cañón”

rossberg

El aspirante al título que se decidirá el próximo fin de semana no es otro que Nico Rosberg. Aunque el alemán comenzó comandando la clasificación, en la recta final de la temporada ha dejado el primer puesto a Hamilton. Aún así, se muestra optimista de cara al Gran Premio de Abu Dabi: “Después de la decepción en Austin, Brasil fue la forma perfecta de recuperarse con un gran fin de semana para mí y para el equipo. Sentía que tenía el control desde el principio y me vino muy bien aplicar los conocimientos que adquirí en Austin de mis errores. Por supuesto, no fue suficiente para recuperar el liderato en el campeonato porque Lewis hizo una buena carrera y terminó justo detrás de mí. Pero la diferencia es menor que antes creo que aún tengo muchas opciones de llevarme el título en Abu Dabi. No va a ser fácil, pero voy a esta estar al pie del cañón como he hecho a lo largo de toda la temporada. A pesar de que este año es el primero que he luchado por el Campeonato del Mundo, nunca me he sentido más cómodo que este año“.

Rosberg no quiere perder la oportunidad de agradecer el trabajo de todos los miembros de Mercedes: “Todo nuestro equipo ha hecho un trabajo increíble y es genial que nos hayan dado la oportunidad de luchar entre nosotros con total igualdad. Ha habido momentos difíciles al igual que ha habido momentos increíbles pero la Fórmula 1 es así y espero que todo el mundo haya disfrutado en casa viendo esta batalla como yo la he sentido. Gane o pierda, con doble puntuación o sin doble puntuación, me siento orgulloso de lo que he logrado este año y especialmente orgullosos de haber sido parte de esta temporada fantástica para las Flechas de Plata. Llego a esta carrera sin miedo y creyendo que puedo conseguir el título. Esto no termina hasta que ondeé la bandera a cuadros”.

El último en hablar fue el mandamás de la escudería germana. Toto Wolff prefiere no mojarse: “Un buen piloto siempre tiene la capacidad de conseguir una nueva oportunidad y nuestros dos chicos han demostrado ser precisamente eso: pilotos de primera fila. Ahora nos toca asegurarnos a nosotros de que este año termine de la mejor manera posible, dando Lewis y Nico la posibilidad de decidir el título luchando en la pista. Es fantástico para el deporte tener un final de este tipo en la que ha sido una gran temporadas de la Fórmula1. Por mi parte, estoy ansioso de ver la carrera de Abu Dabi y estoy seguro que los de casa se sienten de la misma forma. ¡Que gane el mejor!