Bolsamania

Mercedes CLS, actualización estética y mecánica

 Mercedes

El Mercedes CLS va para sus cuatro años. Ahora se ha sometido a una actualización para ponerse a las últimas tecnologías y mecánicas, lo que es capital para un vehículo perteneciente a una categoría de lujo.

Ya se habían visto sus nuevos faros full LED, y ahora descubrimos la totalidad del vehículo. El Mercedes CLS pasa oficialmente por un cambio de imagen.

Estéticamente, el modelo 2014 se distingue sobretodo por su nuevo estilo más afinado (que le va a las mis maravillas) acogiendo de serie una tecnología de diodos. Y en opción unos faros adaptables llamados “LED MultiBeam” al igual que en Audi y su sistema Matrix, compuesto de diodos independientes cuya iluminación e intensidad se controlan por una cámara.

Con el fin de armonizarse con los otros modelos de la gama, la parte delantera recibe igualmente una calandra inspirada en la del CLA, y unos escudos típicos del Clase E.

En el interior, las evoluciones son minores. El volante está rediseñado. Y la consola central acoge una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas.

A nivel de mecánica, por el contrario, se nota la incorporación de una nueva motorización de entrada de gama Diesel con la adopción de una versión 220 CDI BlueTec dotada con cuatro cilindros 2.1 Diesel de 170 cv y 400 Nm.

En cuanto a la gasolina, la versión CLS 350 desaparece del catálogo, para ser reemplazada por un CLS 400 equipado con un V6 – 3.5 biturbo desarrollando 333 cv y 480 Nm.

La nueva caja automática ZF tiene nueve marchas 9G-Tonic inaugurada en el Range Roger Evoque y adoptada por el conjunto de las motorizaciones, salvo para el CLS 400. Y todos los modelos están propuestos en versión 4 ruedas motrices, salvo el 220 CDI BlueTec.

En cuanto a la potente versión AMG, el CLS 63 AMG conserva su V8 – 5.5 de 550 cv. Pero se declina a imagen del Clase E en una nueva configuración S-Model 4Matic de 585 cv.

Ofrecido en carrocería 4 puertas, break y shooting brake, esta segunda generación de CLS estará disponible a partir del próximo otoño, por un precio de unos 60.000 euros en versión 220 BlueTec.

 Foto – Topspeed