Bolsamania

McLaren será el proveedor principal de la ‘Fórmula E’

La empresa británica McLaren se involucrará de lleno en el nuevo Campeonato de ‘Fórmula E’ que la FIA organizará a partir del próximo año 2014. De esta forma, la potente marca se encargará de la mecánica, lo que quiere decir que será el principal suministrador de motores, transmisiones y sistemas electrónicos de los vehículos que participen en este modernista certamen. Según ha asegurado el propio fabricante en un comunicado, trabajará codo con codo con ‘Spark Racing Technology’, que será la encargada de fabricar los monoplazas eléctricos que integren este torneo. En estos momentos se está trabajando en la confección de un monoplaza estándar, aunque recientemente la FIA insinúo que la competición estaría abierta a cualquier tipo de coche eléctrico que fuera autorizado como ‘Fórmula E’.

UN CAMPEONATO ELÉCTRICO

Es una apuesta arriesgada, pero el nuevo Campeonato de ‘Fórmula E’ promovido por la FIA puede resultar siendo un auténtico espectáculo para el aficionado al motor. La idea es que los vehículos eléctricos compitan en circuitos urbanos, insertados en el interior de varias de las ciudades más importantes del mundo. Así, y según cuentan en los principales mentideros del deporte de las cuatro ruedas, este nuevo torneo pasaría por grandes urbes como Hong Kong, Shanghai, Mumbai, Londres, Sydney, Ciudad del Cabo, Ciudad de México, Miami o Los Ángeles. La parrilla estaría formada por veinte coches y la duración estimada de cada carrera rondaría los 60 minutos.

Sin duda, esta es una gran iniciativa para acercar el deporte de élite de motor al gran público, esa masa que no se puede permitir desplazarse para visionar un Gran Premio de Fórmula 1. Conviene destacar, además, que los derechos de este nuevo certamen pertenecen a ‘Formula E Holdings Ltd’ (FEH), un holding liderado por el español Alejandro Agag (a la sazón yerno de José María Aznar). Por ello, no se descarta que en nuestro país podamos disfrutar ‘in situ’ de este torneo.

Sea como fuere, esto supone un enorme espaldarazo para McLaren, que ya se encargó del desarrollo de las centralitas únicas que equipan todos los monoplazas que actualmente podemos ver en la Fórmula 1. La marca británica demuestra una vez más la capacidad técnica que posee. La escudería británica marcha tercera en el Campeonato Mundial y todavía opta a arrebatarle el primer puesto a la italiana Ferrari, toda vez que el dominio de Red Bull continúa siendo incuestionable (e insalvable para sus perseguidores), al menos en términos globales.