Bolsamania

MC-63, el Maserati inspirado en el Ferrari LaFerrari

Deslizándose hábilmente sobre esa delgada línea que separa la inspiración del plagio, el diseñador italiano Andrea Ortile ha presentado los bocetos del futuro Maserati MC-63, un superdeportivo que, según él mismo explica, ha sido concebido con la inspiración permanente de un modelo de la competencia: el fabuloso Ferrari LaFerrari.

Vamos a matizar: no se trata de una copia descarada, por muchos guiños y elementos evocadores que podamos descubrir. Es cierto que la base técnica se inspira directamente en el modelo LaFerrari, si bien el diseño resulta mucho más cercano al del legendario Maserati Tipo 63 Birdcage, un modelo deportivo mítico en la historia de la marca que se coronó vencedor en las 24 Horas de Le Mans del año 1961.

El objetivo de Ortile era combinar la elegancia y el espíritu deportivo que siempre han caracterizado a los Maserati. Un objetivo conseguido de sobra, a juzgar por las imágenes. Las líneas exteriores de este MC-63 muestran evidentes similitudes con las del Ferrari LaFerrari, aunque también con notables diferencias. Por ejemplo, los pasos de rueda, más suaves y redondeados, o el techo, dispuesto como una línea curva que conecta la parte delantera con la trasera.

En la parte frontal destaca la icónica parrilla delantera de los Maserati, con unos elegantes faros cubiertos por una rejilla inclinada, una idea claramente inspirada en otro concept car: el Maserati Alfieri.

La parte posterior del MC-63 nos cuenta una historia totalmente distinta, con unas luces traseras ultradelgadas alineadas con el difusor de fibra de carbono y el doble tubo de escape. A destacar también la luz trasera de freno/niebla al más puro estilo de la F1. Y para acabar, unas palabras sobre el motor: el Maserati MC-63 tendrá una configuración híbrida con 949 CV de potencia.

Fotos – Maserati