Bolsamania

Maserati Grecale 2023: cuatro versiones y una eléctrica (Folgore)

El Maserati Grecale 2023 verá la luz próximamente como el segundo SUV de la marca italiana. Estará disponible con opciones ICE e híbridas. También habrá una versión totalmente eléctrica, llamada Folgore.

La idea es presentar un rival competente para modelos como el Porsche Macan, el Jaguar F-Pace y el BMW X3. Sus dimensiones son 4.859 mm de largo, 1.979 mm de ancho y 1.659 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.901 mm.

Entre sus puntos fuertes destaca el VDCM (Vehicle Dynamic Control Module) de Maserati, un sistema que controla de manera predictiva la dinámica del vehículo para ofrecer una experiencia de conducción más personalizada. Una caja de cambios automática de ocho velocidades de ZF y la tracción total también son estándar para toda la gama.

GT y Modena

El nuevo Maserati Grecale 2023 estará disponible a finales de este año en cuatro variantes: GT, Modena, Trofeo y PrimaSerie (esta última con unidades limitadas). Las dos primeras cuentan con un sistema de propulsión semihíbrido de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado y una potencia de 296 y 325 CV respectivamente.

El Maserati Grecale GT alcanza los 100 km/h en 5,6 segundos, mientras que el Modena hace lo mismo en 5,3 segundos. Ambos modelos son capaces de alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h.

Trofeo

El Trofeo será la variante de Grecale orientada al rendimiento de primer nivel. Pasa de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y su velocidad máxima es de 285 km/h. Y es que su motor V6 biturbo de 3.0 litros y 523 CV de potencia  está fuertemente inspirado en la Fórmula Uno.

Cueta también con un juego de pinzas Brembo de seis pistones en la parte delantera y unidades de cuatro pistones en la parte trasera. A destacar asimismo la suspensión neumática de alta especificación, con altura ajustable. Pero la característica principal del Maserati Grecale Trofeo es su parrilla delantera, imponente pero sin excesos. En la parte trasera hay luces tipo boomerang más delgadas, inspiradas en el Giugiaro 3200 GT.

Interior: tecnología y elegancia

La cabina del Maserati Grecale incorpora un nuevo diseño con pantallas táctiles para funciones esenciales. Dispone también de dos nuevos sistemas de sonido Sonus Faber, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, que se ejecutan a través del sistema multimedia Intelligent Assistant de Maserati.

Grecale Folgore: 100% eléctrico

El Folgore (“relámpago” en italiano) es la variante totalmente eléctrica de este modelo, que se comercializará en la primera mitad de 2023. Será el primer Maserati totalmente eléctrico y contará con tecnología de 400 V.

De lo que por ahora se sabe acerca del Maserati Grecale Folgore, es que estará equipado con una batería de 105 kWh y lucirá un nuevo color para la carrocería, especialmente diseñado para este modelo.

Fotos – Maserati