Bolsamania

Marcus Ericsson: “Ha sido un buen comienzo”

ericsson

Marcus Ericsson volvió a pilotar un monoplaza de Sauber en los pasados test de Abu DabiHe tenido dos días muy buenos de test con sólo unos pocos problemas. Hemos completado un programa de pruebas bastante productivo y he realizado casi todo el trabajo que teníamos planeado. Ha sido una buena forma de empezar a conocer a la gente de dentro del equipo y de empezar a trabajar con ellos. Tener el primer contacto con el C33, construir mis sensaciones sobre el coche y dar mi aportación para desarrollar el coche del año que viene ha sido muy importante. Hoy hemos continuado trabajando en diferentes reglajes, medidas aerodinámicas y en el comportamiento de los neumáticos, lo cual será beneficioso de cara a la próxima temporada. Ha sido un buen comienzo y ahora me siento más motivado todavía para trabajar muy duro con el equipo durante el invierno y llegar preparados al primer test“, dijo el corredor sueco.

También habló Paul Russel, ingeniero en pruebas de SauberEn general, ha sido un buen día. Hemos continuado con el trabajo aerodinámico de ayer pero, más allá de eso, también hemos continuado investigando detalladamente cómo son los neumáticos para el año que viene. Hemos tenido un problema técnico con los frenos, por lo cual hemos realizado algunas evaluaciones del sistema de frenado, con resultados interesantes. A pesar del pequeño inconveniente con los frenos, hemos sido capaces de completar casi todo el trabajo previsto. También hemos continuando trabajando con Marcus, lo cual ha sido muy bueno, y hacia el final de la jornada hemos podido trabajar con reglajes de clasificación en algunas tandas cortas.

Por su parte, Raffaele Marciello no quiso olvidarse de Jules BianchiHoy hice un sueño realidad. Para ser italiano, saltar dentro de un Ferrari, en un test oficial, es una emoción muy fuerte, y estoy muy agradecido al equipo por darme esta oportunidad. Puedes sentir la diferencia en comparación a un GP2, especialmente en términos de potencia del motor y de la frenada. Siendo esta mi primera presencia al volante del F14T, he tenido que adaptar mi estilo de conducción gradualmente, pero en general, me sentí muy cómodo y espero que haya contribuido con el equipo a conseguir datos muy útiles. Fue imposible no pensar en Jules, él y yo nos incorporamos a la Ferrari Driver Academy al mismo tiempo y, si hoy yo estoy aquí es, en parte, porque él no está. Jules me dijo que siempre empujara al límite y hoy, he intentado hacerlo así por él“.