Bolsamania

Los nuevos Volvo S60 y V60 Polestar

volvo-s60

En 2015, Volvo compró la escudería Polestar en vistas a desarrollar una rama deportiva. Los nuevos Polestar S60 y V60 son los primeros frutos hipervitaminados de esta compra. Esta nueva gama pretende hacerle frente a los Audi S4 quattro y Mercedes Clase C 43 AMG 4MATIC.

Una potencia de 367 caballos

Muchos son los usuarios que están a favor del downsizing, y otros que están en contra. Pero cuando un fabricante presenta un cuatro cilindros de 2 litros que ofrece 367 caballos, por un par de 470 Nm, despierta cierto interés.

Con el fin de obtener este resultado, los ingenieros Volvo Polestar se han centrado en el cuatro cilindros con turbocompresor masivo, reemplazando la bomba de inyección. Los nuevos S60 y V60 ofrecen pues un motor con sonoridades más atractivas, reforzadas por una salida de escape activa, que se activa en modo sport. Esto da como resultado una propulsión de 0 a 100 km/hora en 4,8 segundos en un V60.

Más de 260 modificaciones para el Volvo V60 Polestar

El toque deportivo Polestar se ha traducido por un trabajo en 50 puntos de mejora, habiendo producido más de 200 modificaciones en el modelo V60. De esta forma, los amortiguadores han sido reemplazados por unos regulables, unas barras antiacercamiento reforzadas, unos escudos de freno de 6 pistones que controlan en la parte delantera unos discos de freno de 6 pistones de 371 mm. Con el fin de mejorar el aerodinamismo, la calandra y el escudo han sido rediseñados.

Un toque de juventud para la marca Volvo

La nueva orientación deportiva influye en el diseño. Destaca pues la aparición de llantas de 20 pulgadas, con unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport. En cuanto al interior, la presentación mejora por el añadido de costuras azules, de cuero, de carbono y de nubuck.

Anunciado por 66.700 €, el Volvo V60 Polestar presenta por esa tarifa un equipamiento de serie muy generoso, haciendo sombra de esta forma a la competencia. Estas son razones suficientes para que la marca escandinava se vuelva más sexy. Las primeras entregas se esperan para comienzos de 2017.

Foto – Actualidadmotor