Bolsamania

Los modelos de Honda podrán “ver” a través de los edificios

Honda ha estado desarrollando un sistema llamado Smart Intersection (intersección inteligente), especialmente diseñado para reducir las colisiones de vehículos en los cruces e intersecciones. Este sistema se basa en la tecnología de comunicación vehículo-para-todo (V2X).

El fabricante japonés de automóviles realizó una demostración de su nuevo sistema en la ciudad de Marysville, Ohio (Estados Unidos), donde la marca cuenta con una factoría. La idea era superar las limitaciones de los sensores de vehículos para evitar las colisiones de tráfico en los cruces, que es donde suceden el 40% de todos los accidentes en este país.

¿Cómo funciona?

El sistema Smart Intersection utiliza el software de reconocimiento de objetos patentado por Honda, el cual, combinado con un sistema de cámaras montadas en cruces y una serie de comunicaciones V2X, permiten que el automóvil vea virtualmente a través y alrededor de edificios y paredes.

El sistema involucra cuatro cámaras montadas sobre los semáforos en cada esquina de la intersección, que capturan un vídeo a vista de pájaro de los vehículos y peatones circundantes en un rango de cerca de 100 metros

En palabras de Ted Klaus, vicepresidente de investigación estratégica de Honda R&D America, “Honda cree que la tecnología V2X es un componente esencial de un ecosistema de transporte más inteligente y seguro, el cual puede desempeñar un papel en nuestro sueño de una sociedad sin colisiones (…) esta investigación nos dará una mejor comprensión de cómo las tecnologías V2X pueden ser  efectivamente implementadas para el beneficio de todos los usuarios de la carretera”.

El software de Honda convierte la alimentación de la cámara en una imagen de 360 ​​grados de la intersección, clasifica los vehículos y otros objetos en movimiento, como peatones, y transmite la información a los vehículos circundantes a través de una señal de comunicación dedicada de corto alcance (DSRC). Si funciona, sin duda estamos ante un gran invento.

Fotos – Honda

 
'choque ','colisión ','Honda ','Seguridad vial ','Smart Intersection ',