Bolsamania

Lexus RX: la cuarta generación llega con un diseño radicalmente nuevo

2015-Lexus-RX-350-exterior-static-profile-overlay-1204x677-LEXRXGMY150008

Hasta el momento solo hay pocas informaciones sobre la cuarta generación del SUV clásico Lexus RX. Será presentado el 01 de abril en Nueva York. Lo que se puede apreciar hasta el momento es que el coche va por un camino radicalmente nuevo en lo que a diseño se refiere.

Por lo pronto no tiene aspecto de parecerse a un SUV clásico según las primeras imágenes que Toyota ha dejado entreveer. Se puede apreciar una zaga en un estilo potente de berlina con tendencias hacia el cupé. A esto se la añade unos pasos de ruedas fuertes y una líneas con marcada presencia. Se reconocen una columna C muy ancha con marcados grupos lumínicos traseros. Se puede concluir de esto que la cuarta generación del RX poco tendrá que ver con las actuales versiones. No obstante el nuevo RX parece tener cierto parecido relativo con el pasado año presentado NX. Con cuyo diseño la marca premium de Toyota quiere alejarse de la imagen actual en dirección deportivo y agresivo.

Para mantener alta la emoción para el estreno mundial en Nueva York, por parte de Toyota no hay información alguna relativa a los datos técnicos. Pero parece probable en el sector que el modelo que sobre todo será un serio rival en los Estados Unidos para BMW X5, Mercedes clase M y Audi Q7 será ofertado de nuevo con motorización de seis clindros. Y por supuesto una versión híbrida. Intrigante son las posibilidades de conectividad que Lexus ofrecerá en éste top SUV.

En Europa el tiempo no hace más que pasar para el NX, pero a nivel mundial éste coche aparecido hace 17 años se ha convertido en uno de los coches más importantes para los japoneses y se ha desarrollado como una auténtica “Cash Cow” pues los costes de producción y de desarrollo son relativamente bajos. Las mayoría de los componentes provienen del Toyota Camry y del Lexus ES berlina.

El RX saldrá en norteamérica todavía ésta año al mercado, en Europa probablemente en 2016.