Bolsamania

Lexus fabricará de serie en 2020 un coche con propulsor de hidrógeno

2017-Lexus-LF-LC

Toyota ya cuenta con el Mirai, del primer vehículo de hidrógeno para el mercado. Ahora hasta 2020, la casa Lexus quiere presentar también un vehículo con pila de combustible. El Lexus LF-LC contará con pila de combustible así como motores ubicados en los ejes.

El Lexus LF-LC concept car quiere transmitir una primera impresión de cómo sería el diseño y la tecnología del futuro buque insignia de la marca. “Queremos sorprender y despertar emociones con un diseño marcante y con tecnología de vanguardia. Para nosotros, éste es más que un coche nuevo. El LF-LC es una interpretación de nuestra visión de lujo progresivo y alta tecnología en un futuro no tan lejano”, así Tokuo Fukuichi, presidente de Lexus International.

La empresa hermana de Toyota esta convencida que la pila de combustible con hidrógeno representa una fuente de energía extremadamente limpia y que es la mejor tecnología para el último grito en coches ecológicos. No en vano, el propulsor de pila de combustible no emite ni CO2, ni NOX ni otras partículas contaminantes. Además éste tipo de tracción es dos veces más eficiente que los motores actuales de gasolina o diesel.

Pero el Lexus concept car no solo brillará por la pila de combustible sino que también a raíz de otras tecnologías. Así el Lexus LF-LC contará adicionalmente a la tracción trasera con dos motores eléctricos en los respectivos ejes delanteros. Esta tracción total, permitirá un reparto exacto y dirigido de la fuerza entre las ruedas delanteras y traseras.

El coche también estará a la vanguardia en temas de autonomía. Con el concepto de movilidad “Temamate” el Lexus LF-LC utiliza un principio parecido para la conducción autónoma como el “Highway Teammate”, un coche que reconoce todo a su alrededor con una cámara estéreo, cinco sensores de radar de micro-ondas y seis escáner de laser LIDAR.