Bolsamania

Las novedades del BMW i8

BMW i8

Muy esperado, el BMW i8 llega por fin a las carreteras. Manteniendo su look de ciencia ficción, pretende ser el coche deportivo del futuro. Los fans de Misión Imposible estarán contentos. El BMW i8 ha comenzado su comercialización.

Presentado en 209 en forma de concept bautizado Vision Efficient Dynamics y luego en 2011 con su patronímico actual, el i8 marca una nueva época en la galaxia BMW y de forma más general en la del vehículo. Las razones son enormes. La primera es que después del i3, BMW se atreve a producir modelos de serie estéticamente cercanos a los concepts de los que proceden.

¿Qué se puede decir del i8, que parece sacado de una película de ciencia ficción? Su silueta de nave espacial, sus alerones traseros huecos para dejar pasar el flujo de aire, llaman ciertamente la atención.

El futuro es hoy

El volante indica claramente que el futuro ya está aquí. En cualquier caso, menos atrevido que el del i3, el habitáculo del i8 le ofrece todo al conductor, con una instrumentación centrada en él… A condición de que logre subirse dentro puesto que la tarea puede ser complicada. Para los dos sitios traseros, incluso los niños se sentirán algo estrechos. Exactamente igual que en un Porsche 911.

El espacio delantero es generoso y la posición de conducción es excelente incluso si los asientos pueden tener poca sujeción lateral. El acabado también es de altos vuelos. Sin embargo lamentamos algunos plásticos sobre el revestimiento de las puertas, indignos de otros materiales presentes y por supuesto del precio del vehículo (141.950 €). Sin embargo, el carbono aparente de la célula PRFC visible al abrir las puertas de mariposa tiene su cierto efecto.

Otros materiales ligeros como el aluminio para el chasis (estructura LifeDrive) permiten al i8 contener su peso en 1.485 kg. Una gran proeza para un coche de 4,689 metros de largo, que esconde debajo de su carrocería un motor eléctrico colocado en el eje delantero (131 cv y 250 Nm de par), unas baterías en la columna central y un 3-cilindros Turbo gasolina 1.5 de 213 cv y 320 Nm de par.

Foto – BMW