Bolsamania

Las marcas de coche más buscadas en internet en 2016

Son datos procedentes de Google, al alcance de cualquiera, pero que nos muestran una imagen muy descriptiva cuando los resultados se superponen sobre el mapamundi.

Estos son los fabricantes de automóviles más buscadas en internet durante el año pasado, las marcas que han arrasado en 2016, país por país. Hay que decir que, si bien los resultados ofrecen una imagen muy real de la situación del mercado mundial, en países de tanto peso económico como Rusia o China, hay otros buscadores tanto o más usados que Google, que es en el que se basa el mapa.

Toyota, líder en Estados Unidos, China y Australia

Es curioso comprobar que el líder de ventas mundial hasta 2015 (destronado recientemente por Volkswagen) domina mercados como el estadounidense y el chino, siendo Toyota la marca más buscada también en la mayoría de países del África subsahariana, Arabia Saudí, Australia y Nueva Zelanda.  Y, sin embargo, no consigue ser el primero en ningún país europeo.

En el caso de Estados Unidos, detrás de Honda aparecen Mercedes-Benz, Tesla, Lamborghini y Volvo. 

Europa, coto de las marcas alemanas

En el viejo continente BMW fue la marca más buscada, y por tanto más popular, en Alemania, Reino Unido, Noruega, Suiza, Austria, Polonia, Ucrania, Croacia, Eslovenia, Serbia y Bulgaria. Volkswagen, a pesar de su crisis, es la más “googleada” en España, Rumania, Bielorrusia y Estonia.

Sólo Renault (la más buscada en Francia y Turquía), Volvo (Suecia) y Fiat (Italia) rompen este dominio de las marcas alemanas en Europa.

Especial logro para BMW es haber desbancado a todas las marcas niponas en Japón. Hyundai, por su parte, es la número uno en mercados tan importantes como Rusia o India. En cuanto a América Latina, destaca el éxito de la estadounidense Chevrolet, la más buscada en Chile, Argentina, Colombia y México.

Fotos – Quickco