Bolsamania

Lancia sólo se venderá en Italia

 Lancia

Lancia estará muerto dentro de poco, así pues los rumores tenían razón. Los resultados mediocres de la marca han empujado a la nueva casa-madre Fiat-Chrysler a retirar Lancia del mercado, salvo fuera de Italia.

Para muchos apasionados, la noticia es triste. Difícil imaginar que el creador de los Aurelia, Fulvia Stratos y otros mitos sobre ruedas se apagarían así. La gama ha ido cayendo poco a poco en el anonimato, reducida hoy en día a unos modelos americanos rebautizados, y con sólo unas producciones propias como el Ypsilon y el Delta. Este último tan sólo ha conservado el nombre de su ilustre antecesor.

Esta vez, un nuevo objetivo ha sido propuesto durante el anuncio del programa estratégico del grupo americoitaliano a medio plazo. De aquí a 2018, Lancia debería cerrar todos sus concesionarios fuera de Italia.

Pero todavía hay más: los Delta, Thema (Chrysler 300C) y Voyager (gemelo del Chrysler con el mismo nombre) deberían pura y simplemente no ser renovados. Sólo el urbano Ypsilon se mantendría en el catálogo. Si no se remedia a esta situación, una parte de la historia del vehículo terminará perdiéndose para siempre…

 Foto – Sportauto