Bolsamania

Lamborghini Road Monument

Lamborghini lanza un concurso internacional de arquitectura para dotar de una nueva identidad a su sede de Sant’Agata Bolognese, Italia. El concurso, llamado “Lamborghini Road Monument”, busca convertir la factoría de la marca y su pequeño museo en un auténtico destino de peregrinación para los amantes del motor.

Así, jóvenes arquitectos, grandes diseñadores y empresas del sector están llamadas a poner todo su talento e imaginar dos instalaciones inspiradas en los superdeportivos de la casa del toro con el espíritu de mejorar y dar una nueva identidad a la marca. Todo esto sin traicionar los valores que caracterizan a Lamborghini: un estilo y elegancia y las últimas tecnologías aplicadas al mundo de los coches.

¿Una respuesta a Ferrari?

Se trata solo de a sede de la marca, el logo seguirá siendo el mismo, igual que la política de diseño y producción de vehículos. Es posible que todo este esfuerzo por cambiar y hacerse más visible tenga algo que ver con el éxito de las campañas de marketing de Ferrari, el eterno rival, que por ejemplo abrirá en breve un parque temático en nuestro país, en Port Aventura.

Para este ambicioso proyecto de Lambrorghini se ha convocado un jurado internacional especial formado por cuatro estudios de arquitectura de fama mundial: Zaha Hadid Architects, Studio Fabio Novembre, Studio Libeskind y Foster + Partners. Ellos deberán elegir el mejor proyecto del concurso, aunque la última palabra será para Stefano Domenicali, el nuevo CEO de Automobili Lamborghini.

Hay algunas condiciones impuestas a los concursantes: el uso de materiales no contaminantes y tecnologías respetuosas del medio ambiente. Se valorará también la responsabilidad ética del proyecto presentado. Veremos en qué acaba todo y si en el futuro tendremos que plantearnos “peregrinar” a Italia a visitar el gran templo de los superdeportivos.

Fotos – Lamborghini