Bolsamania

La compra de vehículos en Alemania se financia mayoritariamente por crédito

Autosteuer

La mayoría de hombres y mujeres alemanes, compran vehículos de los mayores fabricantes nacionales de automóviles con ayuda de un crédito. La tendencia es que coches de pequeña gama son comprados con financiación por mujeres, mientras los hombres tienden a financiar coches de gama media – alta.

Un estudio de la aseguradora alemana CHECK24.de concluye con estos resultados. Cerca de un 41 por cien de hombres y mujeres adquieren un crédito para la compra de un coche de las grandes marcas alemanas VW, Audi o BMW. A la cabeza está VW con un 16,4 por ciento. En segunda posición BMW con un 13,1 por cien y finalmente Audi con 11,4 por cien.

Marcas extranjeras como Nissan (2,0 por ciento), Toyota (1,5 por ciento) o Chrysler (0,8 por ciento) apenas se compran por crédito. El motivo por el cuál la mayoría de los compradores invierten en la marca VW es sencillo: el automóvil preferido de los alemanes por tradición es el Volkswagen. Esto es según las estadísticas de la oficina nacional de matriculaciones (KBA) para la primera mitad del año 2012. En siete de los doce segmentos de vehículos exportados, los de Volkswagen están a la cabeza. Y también en el mercado doméstico son líderes.

El estudio de la empresa CHECK24.de también concluyo que las mujeres tienden más que los hombres a coger un crédito para coches de gama pequeña. Un 18,1 por cien de las mujeres prefieren la alternativa de un coche de gama pequeña de los distintos fabricantes Peugot, Fiat o Renault en comparación con los hombres que son solo un 11 por ciento.

Coches de gama media como BMW o Audi son financiados por crédito mayoritariamente por los hombres. Un 14,6 por ciento de hombres adquieren un crédito para poder comprarse un BMW. En el caso de las mujeres solo es un 10,2 por ciento. También los Audi son financiados mayoritariamente por los hombres, un 12,5 por ciento de este sexo prefiere una financiación comparado a un 9 por ciento de las mujeres.