Bolsamania

La mejor carretera del mundo está en Portugal

image

La empresa de alquiler de vehículos ha elaborado una fórmula, denominada Ratio de Conducción Avis (ADR), a través de la que ha determinado que la mejor carretera del mundo para conducir es la portuguesa de Peso Da Régua a Pinhao, según informó la empresa en un comunicado.

Avis, para crear este ratio, ha consultado a diferentes expertos en los campos de la física cuántica (Mark Hadley), en el diseño de circuitos de Fórmula 1 (Hermann Tilke) o en el diseño de montañas rusas (John Wardley).

En este sentido, Hadley indicó que en la definición de este concepto se han tenido en cuenta los cuatro principales aspectos de la conducción, como son las curvas, la aceleración, la velocidad y el frenado. “En la creación del Ratio de Conducción Avis hemos calculado un balance óptimo entre estos componentes para poder determinar, científicamente, la mejor carretera del mundo”, añadió.

Así, Avis ha aplicado la fórmula a un total de 25 carreteras que han sido tradicionalmente consideradas como las mejores, ya sea por su belleza, localización o carácter, y ha determinado que la mejor es la que N-222 que va desde Peso Da Régua a Pinhao en Portugal.

“Nuestra carretera ganadora otorga a los conductores el correcto equilibrio entre las curvas cerradas y largos tramos rectos de carretera. Esto crea una experiencia de conducción emocionante y variada que pone a prueba las habilidades de conducción y proporciona la oportunidad de experimentar el rendimiento del vehículo”, afirmó Ramón Biarnés, quien ha encargado dicha investigación.