Bolsamania

La máquina expendedora de coches china de Alibaba (vídeo)

Alibaba se prepara para revolucionar el mercado del automóvil. No con un nuevo modelo, sino con un enfoque de ventas innovador y colosal que borra del mapa el concesionario de venta de toda la vida. En el siguiente vídeo, podemos ver cómo será la primera “máquina expendedora” de coches creada por el gigante chino del comercio electrónico.

Pero antes, una breve explicación del proceso: desde la aplicación Taobao de Alibaba, una especie de eBay y red social china donde se compra y vende de todo, los usuarios ingresan sus datos personales, se toman un selfie y pagan un depósito (este último paso no es necesario para los Super Members). Luego se dirigen a la máquina expendedora (la cual por cierto tiene forma de gato), la cual emplea el sistema de reconocimiento facial para encontrar el vehículo de su elección, que es dispensado para una prueba de tres días. Moderno, innovador, curioso… Pero, ¿funcionará? En China seguramente sí.

Alibaba tiene la intención de poner en marcha dos de estas máquinas expendedoras en las próximas semanas, una en Shanghái y la otra en Nanjing, aunque tiene varias decenas más preparadas por todo el país a la espera de los resultados positivos del experimento.

Con todo, y aunque el sistema de venta no tiene nada que ver (en el caso de Alibaba todo funciona por internet y con coches nuevos, no de segunda mano), es justo decir que la primera máquina expendedora de coches no es un invento de los chinos, como ya vimos aquí hace algunos años:

Fotos y vídeo – Alibaba