Bolsamania

La conducción autónoma de BMW y la chica de la curva (vídeo)

BMW está trabajando intensamente en el desarrollo de funciones avanzadas de conducción automática para sus vehículos. Ahora la marca alemana nos presenta sus últimos desarrollos en este campo con un divertido vídeo inspirado en el cine de terror, más concretamente en la leyenda urbana e la “chica de la curva”.

El clip muestra un BMW serie 7 que prueba los sistemas autónomos de BMW en una tenebrosa carretera que cruza el bosque en mitad de la noche. De repente, el vehículo se ve obligado a detenerse, pues en su camino ha aparecido un ser fantasmagórico: una chica vestida de blanco. ¡La chica de la curva! Una imagen espeluznante.

La mujer se aproxima a la ventanilla del conductor, la tensión aumenta. Uno se puede llegar a imaginar la cara del ocupante del vehículo, presa del terror. La chica se acerca, pone la mano en la ventanilla y se dispone a abrir la puerta del conductor, sin duda con intenciones malignas… Y entonces sucede esto:

Para promover el desarrollo de las tecnologías autónomas, el fabricante de automóviles anunció recientemente el lanzamiento de la plataforma BMW Group High Performance D3. La triple D significa “Data-Driven Development” (Desarrollo impulsado por datos) y forma parte fundamental de la convicción por parte de la compañía de que es necesario reunir vastas cantidades de datos para mapear la complejidad y la variedad de situaciones de tráfico con las que se encontrarán los próximos vehículos autónomos. No le falta razón.

El objetivo inicial de BMW es procesar y recopilar cinco millones de kilómetros de datos de conducción en la vida real con su flota de prueba de vehículos. A partir de estos datos, se extraerán dos millones de kilómetros de los escenarios más relevantes y sus factores ambientales. Después, estos datos serán sometidos a un nuevo procesamiento para mejorar la comprensión de BMW sobre las funciones que necesitan los vehículos autónomos.

Actualmente, BMW está probando aproximadamente 80 modelos autónomos de la Serie 7 en Estados Unidos, Alemania, Israel y China.

Fotos y vídeo – BMW

2 Comments