Bolsamania

La colección de coches de Juan Carlos I

69rey_I

Ahora que el Rey Juan Carlos I acaba de abdicar tal vez disponga de más tiempo, como buen jubilado, para dedicar a sus aficiones. Y una de ellas es la de los coche.  Su fabulosa colección de coches y motos está celosamente guardada y pocas personas saben con exactitud las maravillas que contiene el “garaje real”.

Dentro de una flota de más de 70 coches podemos destacar tres Rolls Royce Phantom IV, uno de ellos descapotable, pero también un Mercedes-Benz SL55 AMG y dos Nissan 350Z, para darle un toque más plebeyo a la colección. La flota se encuentra repartida en tres diferentes ubicaciones de la ciudad de Madrid: el Palacio de Oriente, La Zarzuela y El Pardo.

Las joyas de la Corona

motoHay que decir que todos estos coches no son realmente propiedad del rey, sino que pertenecen al Patrimonio Nacional y su mantenimiento corre a cargo del Parque Móvil del Estado. También es justo indicar que muchos de estos coches, como por ejemplo el Audi RS6, han sido cedidos al monarca por algunas marcas para que los pruebe, eso sí, por un periodo indefinido. Otros han sido regalos privados como los dos Ferrari con los que cierto jeque árabe obsequió una vez a Juan Carlos I.

En el año 1986 el Rey le regaló a su hijo  el Príncipe de Asturias (futuro rey) su primer coche con motivo de su 18 cumpleaños. El modelo no podía ser más sencillo: un Seat Ibiza 1.5 GLX. Pero había truco: el coche contaba con detalles exclusivos que lo convertían una pieza única.

El rey saliente no solo es un apasionado de los coches sino que también se pirra por las dos ruedas. No en vano corren tantas leyendas urbanas sobre el “rey motorista” por ahí. Por eso, dentro del espacio dedicado a las motos, el garaje real cuenta con una Harley Davidson que le fue regalada por el magnate Malcolm Forbes, entre otras maravillas.

Fotos – Vanitatis