Bolsamania

La cámara estéreo de Bosch frena al nuevo Land Rover en caso de emergencia

3304_frenada_asistida_con_video_estereo

Con una cámara de vídeo estéreo Bosch ha logrado realizar por vez primera un sistema de frenado de emergencia en base a los datos de la cámara. Se montará el sistema en el nuevo Land Rover Discovery Sport.

Hasta el momento se necesitaba para esto un sensor de radar o una combinación de radar con sensor de vídeo. En el desarrollo de la nueva tecnología el fabricante británico y el proveedor alemán trabajan en estrecha colaboración.

Si la cámara reconoce en el carril otros vehículos por delante como obstáculo, el sistema de frenado de emergencia prepara la frenada. Si el conductor no reacciona, el sistema activa una frenada total. Cuán efectivo es el sistema, lo ha demostrado el Discovery Sport en el Euro NCAP: en la categoría frenada de emergencia en ciudad y comarca fue valorado respectivamente con «bien».

En total el Discovery Sport ha solventado las pruebas con cinco estrellas y en la categoría «apoyo de seguridad» ha obtenido uno de los mejores resultados en 2014. Para obtener a partir de 2016 la mejor nota, el Euro NCAP exige a los vehículos nuevos un sistema previsor de peatones que en el caso de la cámara estéreo es posible.

Junto a la función de frenada de emergencia el nuevo Land Rover Discovery Sport ofrece en base de la cámara de vídeo estéreo más asistentes al conductor. Así por ejemplo existe la posibilidad de un asistente reconocedor de las señales de tráfico por medio del cuál el conductor siempre estará informada de la velocidad máxima permitida. También se puede optar por un sistema de aviso de salida de carril. Avisa al conductor de un Discovery Sport por medio de la vibración del volante al salirse éste del carril.