Bolsamania

Kia Novo Concept en el Salón de Seúl

Un prototipo del futuro compacto de la casa coreana sorprende a todos en el Salón de Seúl. Es el nuevo Kia Novo, un sedán de cuatro puertas estilo coupé que rejuvenece el lenguaje de diseño de la marca y avanza las líneas de su próximo compacto.

Estamos ante una nueva estética: la parte frontal del vehículo transmite autoridad y presencia, algo que ya se venía dibujando en los últimos modelos de la marca. Pero ahora la parrilla delantera de este Kia Novo Concept aplica un diseño distintivo llamado “nariz de tigre” que se integra con el resto de los elementos de una manera más natural. Los faros con tecnología láser añaden más expresividad a las rejillas de ventilación.

Más allá de cuestiones estéticas, el motor de Kia Novo merece un comentario lago más detenido. Estamos ante uno de los sistemas más avanzados en cuanto al rendimiento de un motor de gasolina, a la altura de la deportividad del prototipo: un 1.6 turboalimentado accionado mediante el nuevo Kia Kappa Novo Concept, con una inyección directa de gasolina, turbo de (T-GDI) y acoplado a una de doble embrague de siete velocidades DCT que transmite el movimiento a las ruedas delanteras.

El resultado es un conjunto de valores excelentes, tanto desde el punto de vista del rendimiento como el de la eficacia y las emisiones. Seguro que este prototipo acabará, a diferencia de otros, teniendo continuidad más allá de la cita de Seúl y lo veremos pronto en los concesionarios.

Fotos – Kia