Bolsamania

Karma Revero GT 2020, un homenaje al avión de combate P-51 Mustang

Estos son los dos modelos del Karma Revero GT que la marca sacará en 2020 para homenajear al icónico P-51 Mustang, un avión de combate de un solo motor construido en 1940 en Inglewood, California. Ambos coches cuentan con un diseño de carrocería inspirado en los colores del legendario avión. Su presentación no ha podido ser más espectacular: un viaje de casi 5.000 kilómetros por las carreteras de Estados Unidos con parada final en Miami Beach, Florida.

Emulando en todo al P-51, los diseñadores de este Karma Revero 2020 han procurado que el coche pueda alcanzar una velocidad excelente y tener una autonomía considerable, con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos, casi un segundo más rápido que su predecesor.

También viene con un nuevo motor en línea de tres cilindros TwinPower Turbo suministrado por BMW, destinado a alimentar un generador eléctrico a bordo y mejorar el rendimiento general. Mientras tanto, sus motores eléctricos dobles entregan una potencia de 528 CV. La autonomía sólo usando la batería de iones de litio de 28kWh es de 128 km, que se convierten en 579 km usando ambos motores (estamos hablando de un vehículo híbrido).

Como digno sucesor directo del antiguo Fisker Karma que es, el nuevo Revero GT de 2020 desea posicionarse como un rival directo del Tesla Model S, pero su tren motriz, como ya hemos dicho, no es completamente eléctrico. Sin embargo, Karma Automotive afirma que al utilizar un motor de combustión interna como extensor de rango, el vehículo ofrecerá a sus compradores “lo mejor de ambos mundos: capacidad EV ampliada sin problemas de autonomía”. A ver si es verdad.

Fotos – Car Scoops