Bolsamania

Jules Bianchi puede convertirse en el nuevo Alonso de Ferrari

bianchi

Jules Bianchi se ha convertido en uno de los pilotos de moda del ‘Gran Circo’ Su inicio con la modesta escudería Marussia ha sido prometedor, consiguiendo acabar décimo quinto en Melbourne y décimo tercero en Sepang. El galo, de 23 años, ya está en boca de muchos comunicadores, que le ven como un posible miembro de Ferrari en un futuro no tan lejano. Hablamos del año 2015 y quién sabe si su compañero en el equipo del ‘Cavallino Rampante’ sería o no Fernando Alonso. “Hablo siempre con Ferrari porque sigo formando parte de su academia de jóvenes pilotos, por lo que es cierto que ellos observan lo que hago, pero no quiero añadirme presión extra. Actualmente, estoy con el equipo Marussia, y quiero hacer un buen trabajo para ellos y, luego, ya veremos“, afirmó en una entrevista concedida a la cadena ‘Sky’.

Pero lo que después evidenció es que no le hace ascos a la escudería italiana (lógicamente). Desde hace años Felipe Massa ha sido el centro de las críticas de muchos expertos y, aunque su inicio de temporada está siendo ciertamente alentador, lo cierto es que algunos no verían con malos ojos reemplazarlo por otro piloto de mayor proyección, que quizás pueda llegar a competir por el campeonato en unos años. Bianchi explicó esta posibilidad: “Ferrari es algo que llevo conmigo porque tengo un contrato con ellos y la academia, por tanto, es cierto que queremos llegar a algo en el futuro, aunque para eso es demasiado pronto. Solamente he corrido dos carreras, y me quedan 17; tengo que mantener el nivel y mejorar. Veremos qué pasa en 2014, pero estaría encantado de realizar una temporada más con Marussia. Cualquier piloto que esté en F1 y que es, por tanto, uno de los mejores del mundo, sueña con llegar a Ferrari. Pero hace falta tener más experiencia cuando eres tan joven. Realizando buenas carreras demuestras a la gente que mereces esa oportunidad“.

Así las cosas, el francés se erige como otro de los protagonistas de este extraño pero a la par divertido comienzo de temporada. El próximo 14 de abril en el Gran Premio de China, además de en Red Bull, Ferrari o Mercedes, las miradas también se ceñirán sobre el joven corredor, que de momento destila descaro y desparpajo sobre el asfalto, aunque no exento de técnica. Nadie puede negar que Ferrari sabe cuidar a su cantera y, de paso, tener las espaldas cubiertas para el futuro.