Bolsamania

Italia vende superdeportivos por eBay

Auto-blu-maserati-ebay

Mucha gente subasta cosas que no necesita en eBay para sacarse un dinerito que no viene nada mal en tiempos de crisis. El gobierno de Italia ha decidido hacer lo propio y acaba de poner en venta 151 vehículos oficiales,  entre ellos varios Jaguar y Maserati, en un intento de mostrar que está respondiendo a la presión pública para recortar el gasto y los privilegios de los poderosos.

Puede que sea esa su intención, pero para muchos italianos la noticia es escandalosa. Ahora se han enterado de repente que estos coches que salen a subasta son solo una pequeña parte de la desproporcionada flota de 60.000 vehículos que conforman el parque de coches oficiales de la república. El mayor de Europa.

El Smart de Matteo Renzi

_72962641_021048045-1Según el diario La Repubblica el gobierno de Matteo Renzi estima que el país puede prescindir al menos de 1.500 vehículos de esta flota.

Así que, a partir del 16 de abril, podrás pujar por 151 coches de marcas como BMW, Alfa Romeo o Lancia, pero también por alguno de los 19 lujosos Maserati que Berlusconi adquirió en 2011 para algunos miembros del Ministerio de Defensa italiano. Porque, ¿qué es un subsecretario de defensa sin un Maserati?

Está claro que el nuevo primer ministro italiano, ya sea por necesidad o por convicción, está dispuesto a cambiar la lamentable imagen de los gobernantes italianos a causa de este tipo de cosas: “¿Por qué debería un subsecretario tener un coche oficial? El subsecretario debe ir a pie”.

Renzi, que quiere transmitir a los italianos una imagen de austeridad, ya acudió a la reunión de traspaso de poderes con su predecesor Enrico Letta al volante de un pequeño Smart. Sin embargo, va a hacer falta mucho más que subastar un centenar de coches en internet para afrontar la descomunal deuda de 2 billones de euros que arrastra el país, pero como dijo el filósofo, hasta el camino más largo empieza con un pequeño paso.

Fotos – Repubblica