Bolsamania

Hyundai Mobis: un airbag para techos solares panorámicos

Cada vez mayor seguridad en los nuevos modelos de automóvil, también para los que vienen equipados con techos solares. El proveedor Hyundai Mobis ha decidido recientemente presentar una nueva incorporación a la ya muy amplia familia de sistemas de airbag. Su aportación: el airbag para el techo, en concreto para los modelos que cuenten con este tipo de techos panorámicos.

El objetivo es asegurarse de que los pasajeros no salgan del coche volando por los aires ​​en caso de que ocurra un accidente en el que el vehículo sufra un vuelco, una posibilidad que implica grandes riesgos para los indefensos ocupantes.

Este nuevo tipo de airbag es en realidad bastante similar a los airbags de cortina lateral con los que ya cuentan la mayoría de los automóviles modernos. En caso de colisión, el airbag se desliza desde la parte posterior del techo solar hacia adelante, cubriendo toda el área del vidrio, ¡en solamente 0,08 segundos! Además de evitar la expulsión de los pasajeros, el invento también servirá para protegerles del impacto con el vidrio roto.

La idea es buena, pero ha habido que corregir muchos problemas técnicos y otros obstáculos imprevistos durante la fase de pruebas. Por ejemplo: el airbag tiene que funcionar siempre, tanto si el techo solar está abierto como si está cerrado. Hasta dar con el diseño definitivo, Hyundai Mobius ha llegado a implementar hasta 11 nuevas patentes, pero el esfuerzo vale la pena desde el punto de vista económico, ya que las ventas de este tipo de vehículos crece cada año a un ritmo del 10-11 %.

Fotos – Hyundai Mobis