Bolsamania

Hyundai Elevate, el vehículo de rescate del futuro

Hyundai sorprendio a todo el mundo en el  pasado Salón CES de Las Vegas con una nueva idea: un prototipo presentado por sus creadores como el “vehículo de movilidad definitivo” (UMV, por sus siglas en inglés. El invento ha sido bautizado como Hyundai Elevate y no ha dejado a nadie indiferente.

Se trata de un coche equipado con ruedas con “patas” robóticas que permiten a los usuarios conducir, caminar o incluso escalar sobre cualquier clase de superficie: caminos de tierra y piedras, escombros, pendientes peligrosas… Ha sido especialmente diseñado para llegar a las áreas afectadas por un desastre natural de manera eficaz e inmediata, con el objetivo de salvar tantas vidas como sea posible.

Los expertos lo saben: las primeras 72 horas después de un desastre natural son las más críticas, y la versatilidad de Elevate lo convierte en el vehículo de rescate perfecto en casos como incendios forestales, terremotos, huracanes o inundaciones, con prestaciones que superan con creces a las de los mejores vehículos todoterreno.

El Hyundai Elevate es el primer vehículo que combina la tecnología del vehículo eléctrico con la robótica. Entre otras cosas, es capaz de escalar una pared de metro y medio de altura o “saltar” una brecha de 12 metros de ancho. Y todo eso sin afectar lo más mínimo a la estabilidad del habitáculo y la seguridad de los pasajeros.

Además de las misiones de emergencia, puede ser también un vehículo de gran utilidad para personas con discapacidades de cualquier tipo. Las posibilidades, como se muestra en el siguiente vídeo, son ilimitadas:

Fotos y vídeo – Hyndai

One Comment