Bolsamania

Hyundai Creta: el primer boceto


El Hyundai Creta, el último SUV del fabricante surcoreano será presentado a finales de este año en el mercado indio como banco de pruebas antes de su desembarco en Europa. Habrá que esperar aunque para ir haciendo boca ya disponemos de un primer boceto.

La semana pasada Hyundai había anunciado la inminente llegada de su nuevo pequeño crossover. No sabíamos nada de él excepto su nombre: Hyundai Creta.

Pequeño y robusto

Ahora, la marca asiática lanza el primer boceto que, al parecer, se comercializará sólo en los mercados asiáticos, empezando por la India. No hay fechas en cambio para su comercialización en Europa, asunto sobre el cual no se ha publicado ninguna información. Lo que es seguro es que llegará para plantar cara al Nissan Juke y al Renault Captur, principales rivales de su segmento.

A juzgar por esta primera imagen, el Hyundai Creta tendrá un aspecto robusto y hasta se podría decir “musculoso”, con una parrilla delantera trapezoidal obviamente heredada de su hermano mayor, el Hyundai Tucson. Algunos medios especializados ya han descrito este diseño como un intento de emular al Range Rover Evoque, aunque con mucha más modestia.

Esto es lo que sabemos: mide poco menos de 4,30 metros de longitud y su chasis está basado en la plataforma del ix25. Para el mercado indio saldrán de momento dos motorizaciones: el 1.6 de gasolina y el 1.4 CRDi.

La firma coreana también ha declarado su intención de dar al nuevo Hyundai Creta una apariencia de alta calidad. Por lo tanto, su diseño se centrará en la calidad del equipamiento y mucha atención al detalle. ¿No estás deseando verlo?

Fotos – Hyundai