Bolsamania

Hülkenberg: “El de Mónaco es el evento del año”

force india

Force India está siendo uno de los equipos revelación de la temporada y en la próxima carrera sus integrantes esperan que continúe la evolución. El de Mónaco es el evento del año. Tus pulsaciones aumentan cuando llegas allí y caminas por el punte hacia el pitlane. El lugar es increíble por sus edificios, el paisaje y las montañas. Por supuesto, lo más emocionantes es pilotar en el circuito, porque es único y proporciona la mayor emoción del año. En cuanto a la precisión, está casi al nivel de Singapur como la carrera más dura del año. No puedes relajarte durante la vuelta; siempre trabajas duro porque esconde curva tras curva. Incluso las rectas son muy cortas y es bastante rápido para ser un circuito estrecho. Personalmente, disfruto mucho la zona de la piscina, que es muy rápida, y las dos curvas a derechas antes del túnel. Creo que será un circuito normal para nosotros. En lo concerniente a la jerarquía de la parrilla, todo está muy reñido por el momento, así que necesitamos seguir trabajando duro y continuar desarrollando“, explicó Nico Hülkenberg.

Su compañero de equipo Sergio Pérez se mostró igual de concentrado: Mónaco es un reto enorme y siempre he creído que es un circuito en el que el piloto puede marcar la diferencia, así que siempre tienes la oportunidad de hacer algo especial allí. No es la vuelta más complicada del año, pero has de mantener siempre la concentraciónDisfruto mucho la zona del Casino; es rápida y has de ser muy preciso con la forma en la posicionas el coche. Otra cosa que hace que Mónaco sea especial es el hecho de que es único en cada aspecto. Cada curva es emblemática y no hay otra carrera como esa. No creo que haya grandes sorpresas y creo que estarán delante los mismos equipos. Es complicado predecir lo fuerte que seremos, pero espero que podamos mantener nuestra buena forma“.

Por último habló el jefe de la escudería india, Vijay MallyaEl de España fue un buen fin de semana. Quizás, con una estrategia diferente, podríamos haber conseguido una posición más con Sergio pero, en general, todos parecieron satisfechos de haber terminado con un resultado justo. El de Barcelona nunca ha sido un gran circuito para nosotros, así que fue bueno ver puntuar a ambos coches. Trajimos algunas mejoras y trabajamos para optimizarlas, pero aún hay algo más que podemos hacer para sacar plena ventaja de estas partes en las próximas carreras. No dimos órdenes de equipo; dejamos a los pilotos competir, como hicimos en Baréin. Es bueno tener competición entre los pilotos. Los dos son rápidos; están hambrientos y son competitivos. El espíritu es bueno y se respetan el uno al otro. Mientras sigan sumando puntos, su motivación seguirá aumentando”.