Bolsamania

Horner: “Ricciardo es el mismo del año pasado”

christian-horner-red-bull-team-principal-australian-gp_3277328

El jefe de Red Bull, Christian Horner, ha hablado sobre la situación de la escudería austríaca y sobre el estado de Daniel Ricciardo: “No es diferente (Ricciardo) al año pasado, su actitud, su personalidad, su enfoque, su comportamiento es exactamente el mismo. Esto es genial para los chicos que están cerca de él, no está dejando que su cabeza caiga por la situación y estoy muy impresionado. Bahréin fue nuestro fin de semana más competitivo. El problema que tuvimos es que estábamos rodando en una zona muy comprometida, por lo que no estábamos en la ventana óptima de funcionamiento del coche. Nuestra velocidad en recta era baja, lo que te hace quitar ala para intentar conseguir un mejor rendimiento y eso limita otros aspectos como la carga aerodinámica o el calentamiento de neumáticos. Todavía no estamos en la ventana que queríamos estar con el coche, pero realmente hemos hecho grandes avances“.

Por otra parte, Eric Boullier ha mandando un mensaje tranquilizador a los fans de McLaren:”Hay muchas diferencias culturales, y pienso que trata más sobre el entendimiento de McLaren de la estrategia y forma de actuar de Honda y estar seguros de que nuestro mundo en lugar de que vengan ellos a nuestra cultura. El movimiento era más hecho por nosotros y pienso que la colaboración que hemos empezado está comenzando a dar sus frutos. Es interesante ver, por ejemplo, como las operaciones de pista han mejorado masivamente desde el comienzo del año, ahora están haciendo un muy buen trabajo. Hay una gran curva de aprendizaje y es el mismo caso en Sakura. Tenemos algunas personas visitando regularmente la fábrica de Honda y gente de Japón viniendo para vernos. Ciertamente, el proceso de entendimiento lleva tiempo pero podemos decir que las expectativas que teníamos y las que son están empezando a encajar, lo que es bueno“.

Fernando Alonso no se ha quedado atrás: “El ambiente es muy bueno, están animados en todo momento, estamos convencidos de este proyecto, todo el equipo está unido. Todos los días cuando me levanto tengo un desafío muy emocionante por delante, traer a este equipo desde el fondo hasta lo alto, la combinación de McLaren y Honda, la historia, muchas cosas que despiertan algo en tu interior. Estoy muy emocionado con este proyecto. Lo que estamos consiguiendo en estas primeras carrera es fantástico y estoy disfrutando mucho de este proceso”. Veremos lo que pasa en el Gran Premio de España el próximo fin de semana.