Bolsamania

Hamilton: «El tiempo pasa, antes ganaba un campeonato cada año»

hamilton

La Fórmula 1 se ha convertido en una jungla cada vez más difícil. Los pilotos que hacen años peleaban por el título ahora tienen que luchar por el liderato en sus equipos. Es el caso de Lewis Hamilton, que se ha encontrado con la irrupción de Nico Rosberg en Mercedes y ahora intenta reivindicarse en cada carrera. Y eso que el Mundial del británico no está siendo malo, pero está claro que ya no tiene la hegemonía de antaño. A pesar de eso, el corredor se mostró satisfecho con el bagaje conseguido en su trayectoria profesional. «El tiempo va corriendo. Han pasado ya cinco años desde que gané el Mundial. Cuando estaba en categorías inferiores, ganaba un campeonato cada año o cada dos años. Hay muchos pilotos que no han ganado un título mundial, así que al menos doy las gracias por tener uno, aunque tener uno es menos prestigioso ahora, porque mucha gente ha ganado un Mundial. Ahora la gente tiene dos, tres o cuatro: eso es lo que te hace especial«, afirmó en una entrevista concedida a ‘The Sundays Time Driving Magazine’.

Empero, Hamilton no se arrepiente de la decisión de dejar McLaren en beneficio de Mercedes, su actual escudería. Visto lo visto, las cosas no le van mucho mejor a Jenson Button, por lo que el británico considera que hizo lo correcto: «Llegué a la F1 y casi logro ganar en mi primer año, luego gané en el segundo. Desde entonces, nunca he tenido realmente un coche con el que poder competir. Voy creciendo y no estaré siempre en la F1. Así que, definitivamente, empiezo a pensar sobre cómo quiero que la gente me recuerde: quiero que me recuerden simplemente como un piloto duro y empedernido«. El integrante del equipo teutón dejó claro, una vez más, que la ambición es una de sus señas de identidad.

Así las cosas, el Gran Premio de Silverstone será una nueva oportunidad para Lewis Hamilton de demostrar que aún no ha dicho su última palabra. En la última carrera protagonizó un pique espectacular con Fernando Alonso, como en los viejos tiempos, aunque al final se quedó sin fuelle. Aunque no se espera que sea una alternativa real al poder establecido por Sebastian Vettel, sí es posible que el británico termine siendo juez del Mundial. Mal que les pese a algunos, Lewis es un piloto que ya ha pasado a la historia. Lo hizo antes de la llegada de Red Bull.