Bolsamania

Grosjean: “Todo el equipo está haciendo un trabajo increíble”

Se acerca el último Gran Premio del campeonato. Será, como de costumbre, en el circuito de Interlagos, en Brasil, donde ya se encuentra Romain Grosjean. “El circuito de Interlagos es fantástico; no hay ninguna parte que no sea buena. Se adapta a mi estilo de conducción, por lo que tengo muchas ganas de que llegue. El E21 ha estado rindiendo realmente bien este año y no hay motivo para pensar que no será un buen coche de nuevo en Brasil. Se trata de un circuito complicado que parece que nunca te da un momento de descansoIncluso la recta de salida y llegada a meta no es aburrida, ya que empieza con una cuesta con algunas curvaturas interesantes; luego gira gradualmente antes de llegar a la bajada ne la curva 1, en la que es muy fácil pasarse de frenada. Si tuviera que escoger alguna parte favorita de Interlagos, diría que la primera y la última curva”, explicó el corredor de Lotus.

grosjean

El corredor suizo marcha séptimo en el Mundial y, a decir verdad, ha sido una de las revelaciones positivas de este curso deportivo, presentándose como una alternativa seria a dar guerra durante la próxima temporada. “Todo el equipo en la pista y en la fábrica de Esntone están haciendo un trabajo increíble. El espíritu de esta gente es fantástico; me quedaría corto hablando de ellos. Llegan al circuito o a la fábrica habiendo dormido solo unas pocas horas después de trabajar por la noche el día anterior, pero siempre están contentos para hacer lo que puedan a la hora de obtener lo mejor de un fin de semana. Nosotros los pilotos siempre queremos más del coche, y ellos nunca dejan de intentar que eso ocurra. Brasil es un lugar fantástico para terminar la temporada, y sé que al equipo le gusta venir aquí. Ha sido un año largo, por lo que creo que todos tienen ganas de verdad de terminar la temporada con una fiesta, que organizará nuestro patrocinador Burn”, comentó, muy ilusionado.

Por su parte, su eventual compañero de equipo, el finlandés Heikki Kovalainen se mostró optimista ante la que puede ser su última carrera en Lotus: “El de Interlagos es un gran circuito, y muy diferente al de Austin. Hay muy buenas curvas, también algunas subidas y bajadas, y se corre en el sentido contrario a las agujas del reloj. El tiempo puede ser interesante cuando hay opciones de lluvia, ya que eso puede dar pie a condiciones complicadas. Es un buen lugar para nosotros para terminar la temporada, ya que es uno de esos circuitos en los que todo puede pasar. La pista en sí es bastante compleja”.