Bolsamania

Tan grande como un elefante: así es el nuevo neumático OTR de Goodyear

Si eres de los que sudan tinta china a la hora de reparar un pinchazo y cambiar la rueda de tu coche, imagínate qué harías con esto: el neumático Goodyear RM-4A+, de la medida 59/80R63, que tiene la misma altura y el mismo peso que un elefante africano. Es decir, más de cuatro metros de diámetro y 5.400 kg de peso.

Este descomunal neumático se monta en llantas de 63 pulgadas. Pero no sólo su tamaño es grande, también lo es la calidad de diseño. En definitiva una rueda capaz de soportar cargas de hasta 100.000 kilos a velocidades hasta de 50 km/h. Casi nada.

Este gran neumático forma parte de la gama OTR (Off The Road) de la marca, producida para  vehículos industriales de grandes dimensiones, máquinas excavadoras y otros vehículos que trabajan en los diferentes complejos mineros de todo el mundo.

El neumático Goodyear RM-4A+ cuenta con una carcasa de acero y está formada por una serie de cinturones de materiales especialmente resistentes. Uno de ellos es un compuesto de goma para la banda rodante llamado cool-running CycleMax, que forma surcos entrelazados en la línea central pensados para mejorar la estabilidad y  reducir el excesivo aumento de la temperatura.

Se fabrica usando un equipo específico y cada fibra está unida a la otra con la máxima precisión. Nada puede fallar para que el neumático cumpla con su cometido sin errores. En su diseño, Goodyear usa herramientas de simulación por ordenador y colabora estrechamente con los fabricantes de los vehículos que irán equipados con sus neumáticos.

El neumático “elefante” de 63 pulgadas se produce en la planta de Goodyear en Topeka (Kansas, Estados Unidos) y está disponible en dos medidas: 53/80R63 y 59/80R63.

Fotos – Goodyear